Se aprobó por unanimidad la ley para proteger de agresiones a médicos y a docentes

La norma prevé sanciones para quienes amenacen, ocasionen daños o lesionen a trabajadores de la salud y la educación.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JAVIERPUCHARRAS

Por unanimidad, la Legislatura convirtió hoy en ley el proyecto para proteger a los trabajadores de la salud y de la educación ante posibles situaciones de violencia. La norma establece que sean sancionadas aquellas personas que amenacen u ocasionen daños y/o lesiones a médicos, docentes o auxiliares del ámbito público y privado.

Durante el debate, que se extendió durante casi dos horas, estuvieron presentes en el recinto los ministros de Salud, Rossana Chahla, y de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. También participaron agremiados a los distintos sindicatos de salud.

La iniciativa se trató luego de que se conocieran en los últimos meses casos de profesionales que sufrieron ataques, insultos o agresiones por parte de familiares de pacientes y de estudiantes.

El médico Julián Nassif, referente del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) había afirmado días atrás que seis de cada 10 médicos sufrieron agresiones. Sin embargo, desde el Siprosa sostuvieron que sólo un 10% resultaron afectados.

FUENTE: http://www.lagaceta.com.ar/nota/727478/actualidad/se-aprobo-pornimidad-ley-para-proteger-agresiones-medicos-docentes.html?utm_source=wht&utm_medium=social&utm_campaign=botonamp

Related posts