Profesionales de la Salud paran y se movilizan en todo el país

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) convoca este martes 10 a una Jornada Nacional de Lucha para frenar el ajuste. La medida de fuerza se lleva adelante en conjunto con los gremios estatales, en el marco de las acciones que llevará a cabo la CTA Autónoma a nivel nacional.

“Frente al ajuste, la crisis en todo el país y la situación de extremo abandono que enfrenta la Salud pública, movilizamos en CABA, con paro total en Rosario y movilizaciones en Santa Fe, paro en La Rioja, continuidad del paro en Chubut y comienzo de un paro de 96 horas en Chaco que concluye el viernes 13 con la instalación de una Carpa frente al Ministerio de Salud en Resistencia”, expresó el presidente de FESPROSA, Jorge Yabkowski.

En relación al Hospital Posadas dijo: “no sólo hubo 1300 despidos, sino que ahora han dado una vuelta de tuerca desplazando a los jefes de servicios para poner gente sin capacidad y en lugares claves, sin concursos. Estamos proponiendo la reincorporación inmediata y la anulación de estas medidas llevadas adelante por el Gobierno de Macri”.

“La CTA Autónoma y la Fesprosa vamos a esperar esta transición, no en casa, sino en la calle. Vamos a pelear para que los reclamos de los trabajadores incidan en la agenda del próximo gobierno. No va a haber solución sin campo popular movilizado”, concluyó Yabkowski.

FESPROSA exige
– Reapertura de paritarias.

– Cese de la precarización laboral. Reincorporación inmediata de los más de 1300 despedidos en particular en el Hospital Posadas de Buenos Aires.

– No a la CUS.

Un punto central de la jornada será la solidaridad con los trabajadores de Chubut y en particular los compañeros de la Salud nucleados en El Sindicato de Salud Pública (SiSaP-Fesprosa) de Chubut, quienes protagonizan una dura batalla por sus derechos junto a docentes y estatales de la provincia.

FESPROSA declaró asimismo el Estado de Alerta ante la crítica situación sanitaria y la falta de insumos y exige la restitución del rango ministerial de la Secretaría de Salud.

El martes 10 concentra en Avenida de Mayo y 9 de julio a las 11 horas para marchar a Plaza de Mayo, en conjunto con la CTA Autónoma y el Paro Nacional de los gremios del Estado.

Se harán presentes las dirigentes de Chubut, Noelia Domenez Fernández y Paola Camisay, del sindicato de la salud chubutense, Sisap

Related posts