PARO MASIVO EN SALUD Y PEDIDO DE AUDIENCIA A MORICONI PARA QUE CUMPLA CON SU PALABRA

En el día de hoy se cumplió el segundo día del paro decretado por 48 horas del frente de gremios de Salud, con una altisima contundencia en todos los hospitales.

Sólo se realizaron prácticas, cirugías y laboratorios de urgencia.

Los pasillos y salas de espera casi vacíos reflejaban el malestar y un ánimo más que caldeado ante las condiciones laborales y salariales que actualmente atraviesan quienes a diario ponen toda su voluntad para dar una atención de calidad.

Una vez más el Ministerio salió a minimizar el paro, una vez más descalifica y falta el respeto con la mentira a quienes defienden sus derechos,
y como si esto fuera poco, amedrentan a los trabajadores como sucede en los centros primarios o como sucede en el Hospital de Chamical que mandaron planillas volantes sin firma y sello.

Son herramientas de persecución, para nada democráticas. La democracia implica presencia, diálogo, convocatoria, gestión, voluntad política de otorgar derechos especialmente a los que son el motor del sistema de salud. Minimizan y amedrentan quienes están ausentes en las respuestas a las innumerables necesidades. Parecen tener los oídos cerrados y carentes de movimiento para accionar, pero nosotros estamos dispuestos a luchar por los derechos de todos, porque a la inercia de ellos ponemos nuestras convicciones.

En el día de hoy se presentó una nota dirigida al Ministro de Gobierno Dr.Moriconi para que cumpla con su palabra comprometida el 19 de junio, ante la ausencia de a
ministra Dra.Diaz Bazan.
Somos conscientes que es la que le compete convocarnos, pero los trabajadores no pueden esperar más.

El gobierno DEBE Y TIENE QUE DAR UNA RESPUESTA PORQUE SE TRATA NO SÓLO DE LOS TRABAJADORES SINO DE LA SALUD DE LA POBLACIÓN, QUE LES DIO SU CONFIANZA PARA QUE LOS REPRESENTE.

Estamos expectantes al anuncio que dará el gobierno, y acorde a este se analizará las acciones a seguir.

Por último damos nuestro total apoyo a los residentes que hasta ahora no cobraron el mes de junio y exigen un aumento del 30% y gozar de la licencia profiláctica que tienen todos los trabajadores. Mañana realizan una asamblea desde horas tempranas.

LO QUE SI QUE QUEDE CLARO Y ENTIENDA QUIEN QUIERA ENTENDER: ¡¡NO VAMOS A CLAUDICAR!! PORQUE PARA NOSOTROS LA SALUD PÚBLICA ES PRIORITARIA.

APROSLAR-FESPROSA
LA LUCHA CONTINÚA

 

Related posts