En defensa del equipo de salud – No a la precarización laboral

 

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de Noviembre de 2018

Por la presente, el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa se dirige a los compañeros de la Mesa de Articulación de la Ciudad Autónoma de Buenos y por su intermedio, al colectivo profesional de la C.A.B.A., para expresar el apoyo de la Federación a las movilizaciones programadas para el miércoles 21 en repudio a la nueva Carrera Profesional votada por la Legislatura porteña.

Dicha reforma introduce elementos de flexibilización, precarización laboral y una inaceptable y retrógrada diferenciación de derechos al interior del cuerpo profesional. La exclusión de enfermería, instrumentación quirúrgica y otras profesiones es un intento deliberado de fragmentar el equipo de salud, violando derechos de trabajadores y pacientes. La norma en cuestión es funcional al ajuste implementado en la Ciudad y el país en el ámbito sanitario, a la restricción presupuestaria acordada con el Fondo Monetario y al plan del cierre de hospitales llamado 5 X 1.

En tal sentido, la FeSProSa convoca el 21 a Jornada Nacional de lucha y movilización. Sus regionales se movilizarán en C.A.B.A. y en el resto del pais, como lo hicieran el 4 de octubre en la Marcha Federal, para derrotar el plan de ajuste y conquistar una carrera que promueva el trabajo decente e incluya al conjunto del equipo de salud.

Al día de la fecha, se encuentran confirmadas movilizaciones en Neuquén, La Pampa, San Luis, San Juan, Córdoba, Tucumán, a las que se agregarán nuevas provincias en los próximos días.

Con fraternales saludos,

Jorge Yabkowski – Presidente

María Fernanda Boriotti – Secretaria General

Adriana Bueno – Secretaria Gremial

 

 

Federación Sindical de Profesionales de la

Salud de la República Argentina

PERSONERÍA GREMIAL N° 1906 MTEYSS

Lima 575, Piso 9 – C.P. 1073 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(+5411) 4381-6144 / 4381-1416 / fesprosa1@gmail.com

http://www.fesprosa.com.ar/portal/

Related posts