30 nuevos despidos en el Hospital Posadas

Unos 30 médicos, profesionales y trabajadores de la salud del Hospital Posadas del partido bonaerense de Morón fueron despedidos hoy y se suman a los 122 despedidos anteriores de este año, informó la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa).
La entidad gremial denunció que no fueron notificados y que “se enteraron hoy al poner su dedo para el reconocimiento dactilar y notar que sus huellas habían sido borradas. Hubo asamblea en el Aula Magna y la policía intentó impedirla”.
Mañana viernes 2 de marzo habrá asamblea en el Posadas desde las 9.30 y luego reunión en sede central del gremio CICOP, que los nuclea, a las 12.30.
Jorge Yabkowski, médico presidente de Fesprosa, gremio con 30 mil afiliados médicos, profesionales y trabajadores de la salud de 600 hospitales de todo el país, dijo que “se conocieron no menos de 30 nuevos despidos, entre los cuales se encuentran médicos de planta de distintas especialidades, reconocidos y con más de 10 años de antigüedad”.
“Son pediatras, diabetólogos, terapistas, que instrumentados desde el ministerio de Modernización (nacional) y con la complicidad y el silencio del ministerio de Salud (nacional), fueron dados de baja de manera intempestiva y sin comunicación previa a los damnificados. Hoy, cuando llegaban, 1° de marzo, sus huellas dactilares habían sido borradas de la identificación de personal y eso significaba que estaban despedidos”, detalló.

FUENTE: http://www.sumapartes.com.ar/2018/03/30-nuevos-despidos-en-el-hospital.html

Related posts