La FESPROSA apoya a su Regional Salta

​​​​

La FESPROSA apoya a su Regional Salta,​ ​la​ ​Asociación de Profesionales de la Salud​ ​(APSADES)​,​en su rechazo a la Reforma de los art​í​culos 21 y 25 del Estatuto de los Trabajadores de la Salud.

Sostiene que dicha modificación busca establecer un escalafonamiento ilegal, arbitrario e inconsulto que enfrenta a los profesionales de los Equipos de Salud.
Este intento de imponer nuevos subgrupos profesionales con carreras de 6 años o más, de 5 años o más y de 3 a 5 años, es ilegal y atenta contra el ordenamiento establecido a nivel nacional y provincial para los profesionales universitarios.
Con estas modificaciones el Gobierno busca romper la equidad de trabajo de los Equipos de Salud enfrentando a los trabajadores entre sí.
APSADES lleva más de 30 años bregando por la igualdad de los trabajadores, trato digno y adecuadas condiciones para la prestación de los servicios de salud pública.

FESPROSA y APSADES sostienen que todas las profesiones son necesarias en el Equipo de Salud, sin preeminencias, si alguien sobresale debe ser por su formación de pos grado, la que debiera ser reconocida en los salarios, dentro del Ítem específico​.​

Por otra parte FESPROSA hace suya la denuncia de APSADES en el sentido que este intento de modificación da un marco legal a la precarización laboral, plantea la contratación de Profesionales con sistema de Monotributo para cubrir zonas, áreas​ ​o sectores sin profesionales de determinadas Especialidades. APSADES sostiene​ ​que el Ejecutivo y el Ministerio de Salud Pública cuentan con los recursos necesarios​ ​para la designación de Profesionales en Planta Permanente, en​ ​condiciones dignas y estables en aquellos lugares donde sean​ ​necesarios; además se debería brindar a los Profesionales el acceso a una​ ​vivienda y facilitar la capacitación en los lugares donde sean​ ​radicados.

FESPROSA apoya la lucha de APSADES en defensa del Equipo Integral de Salud, a la vez que repudia todo avance de segmentación y aniquilamiento del Equipo de Salud, con el riesgo inminente de poner en peligro el funcionamiento y la estabilidad del Sistema Público de Salud.

J​orge ​ Y​abkowski - Presidente
J​orge ​
Y​abkowski – Presidente

María Fernanda Boriotti
María Fernanda Boriotti

A​driana ​ B​ueno - Sec. Gremial​
A​driana ​
B​ueno – Sec. Gremial​

 

 

 


 

Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina

PERSONERÍA GREMIAL N° 1906 MTEYSS

Lima 575, Piso 9 – C.P. 1073 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(+5411) 4381-6144 / 4381-1416 / fesprosa1@gmail.com

http://www.fesprosa.com.ar/portal/

Related posts