La CTA movilizó a Plaza de Mayo por la liberación de Milagro Sala

Durante la tarde de hoy, la CTA Autónoma se sumó a la multitudinaria movilización que exigió la inmediata liberación de la referente social de la organización Tupac Amaru. Milagro Sala fue detenida el sábado pasado en un claro gesto del Gobierno por criminalizar la protesta social y a los luchadores populares.

Llegadas las 17 horas una columna de dirigentes, referentes y militantes de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma se congregó en Diagonal Sur y Perú para marchar a Plaza de Mayo donde una multitud reclamó la inmediata liberación de Milagro Sala y el desprocesamiento de todos los luchadores sociales.

Jorge Yabkowski, Secretario de Salud Laboral de la CTA y titular de FESPROSA, explicó: «Estamos ante un problema de principios. El procesamiento y la orden de detención llevada adelante por el gobierno jujeño con apoyo del gobierno nacional está planteando que es por instigación al tumulto y el desorden público. Una imputación tan vaga y genérica que le puede caer, y de hecho creo que así va a ser, a todos los luchadores populares».

«A lo que estamos asistiendo no es sólo a la detención de Milagro Sala, sino a la vuelta de tuerca del proyecto macrista que para aplicar el plan de ajuste, utiliza la solución represiva. Quienes tenemos diferencias políticas y éticas con Milagro, dejamos de lado historia de conflictos para plantarnos ante la realidad política», agregó el referente en diálogo con ACTA.

«Estamos en la calle para demostrar la fuerza de la clase trabajadora y dejar en claro que no vamos a dejar pasar este tipo de medidas. Exigimos el desprocesamiento de los 4 mil luchadores del campo popular y, como venimos planteando desde que se promulgo, la inmediata derogación de la Ley Antiterrorista», añadió Carolina Ocar, Secretaria de Comunicación de la CTA Autónoma.

A su turno, el secretario de Derechos Humanos, Hugo Blasco indicó: «Este Gobierno, que no nos llama para nada la atención lo que está haciendo, demuestra su esencia reaccionaria, racista y además machista, porque Milagro, más allá de que podamos tener coincidencias y diferencias, sintetiza muchas cosas: Es una gran luchadora, es una representante genuina del pueblo y se la encarcela precisamente por eso. Por eso nuestra solidaridad con ella, con su lucha y su organización y como Central estaremos presente en cada batalla que se vayan dado para defender las conquistas y para avanzar mucho más».

Finalmente, ACTA dialogó con José «Pepe» Peralta, secretario General de la CTA Capital, quien agregó: «La CTA hace rato que viene sosteniendo que los derechos se consiguen y se defienden en la calle. Más allá de las coincidencias y diferencias que hayamos tenido los últimos tiempos con la compañera Milagro Sala, sabemos que es un ejemplo del intento de profundizar el condicionamiento a los trabajadores para que no sólo no avancemos en las paritarias, sino para que la relación con el Estado sea más precaria y vulnerable para los trabajadores».

Fuente: http://www.agenciacta.org/spip.php?article18515

Related posts