Expectativa por el anuncio de Verna sobre Ganancias

Desde el Sindicato de Trabajadores de Salud Pública de La Pampa (SITRASAP-FESPROSA) aguardan que el Ejecutivo haga realidad su anuncio de que las guardias de profesionales del sector no estarán gravadas con el Impuesto a las Ganancias. En el mensaje legislativo del 1 de marzo se blanquearía la decisión.

unnamed-499«Tenemos conversaciones prácticamente diarias», dijo el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pública, Carlos Ortellado cuando se le preguntó si estaban en conocimiento de que el 1 de marzo el gobernador Carlos Verna anunciaría que las guardias hospitalarias quedarían exentas de Ganancias.

«No sabemos bien cuándo podría ser el anuncio del fin de este flagelo», agregó el gremialista. Aclaró que tras un par de semanas de cortocircuitos se retomó el diálogo con el Ejecutivo. Aceptó que, como les dijo el ministro de Salud Rubén Ojuez, «estamos un poco ansiosos, pero es lógico, porque el gobierno es nuevo pero nuestros problemas son muy viejos».

Ortellado contó que los anuncios de Ganancias que hizo el gobierno nacional no son suficientes para aliviar al sector, ya que el piso de 30.000 pesos como neto mensual deja dentro del tributo a la enorme mayoría de quienes son full time.

A la vez, confirmó que varios de los solteros que perciben hoy unos $13.000 mensuales quedarían involucrados en el impuesto si les tocara hacer guardias. «Ojalá que se haga el anuncio cuanto antes; el que se mata haciendo guardias tendría ese alivio», dijo.

«Sería realmente un oxígeno -comentó en Radio Kermés 106.1- porque no hay personal suficiente y la verdad es que en este momento a una buena parte de los trabajadores les pasa que todo lo que cobran por las guardias se lo lleva Ganancias».

Acerca de los chisporroteos que el SITRASAP mantuvo con Ojuez en las últimas semanas, Ortellado señaló que «es lógico que estemos ansiosos. Bueno… se molestó, pero tuvimos un llamado y charlamos el tema. No nos vamos a pelear nunca más con nadie. Estamos cansados de pelear», completó.

Fuente: www.eldiariodelapampa.com.ar

Fuente: http://www.agenciacta.org/spip.php?article18966

Related posts