EL CONSEJO EJECUTIVO DE FESPROSA APOYA LAS MEDIDAS DE LUCHA DE SUS REGIONALES

EL CONSEJO EJECUTIVO DE FESPROSA APOYA LAS MEDIDAS DE LUCHA DE SUS REGIONALES 

 

 APOYA A SU VEZ A LAS DISTINTAS MOVILIZACIONES GREMIALES Y DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

 

La lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud tendrá a partir de hoy nuevas expresiones en distintos puntos de país. A las 19.30 SITAS Tucumán se movilizará a la Plaza Independencia de la capital provincial en reclamo del cumplimiento de los acuerdos paritarios, contra la persecución laboral ejercida por la Ministra de Salud y repudiando el recorte presupuestario y la falta de insumos en el Sistema Provincial de Salud. Jorge Yabkowski, presidente de FESPROSA, encabezará la movilización. Comienza hoy un paro de 48 horas en Catamarca exigiendo un 20% de aumento para el segundo semestre.

 

Paran mañana 4 por aumento salarial y reapertura de paritarias SIPRUS-Santa Fe y APTASCH Chaco. En Jujuy, APUAP junto a los gremios de la Intersindical, la Multisectorial y el Frente de Gremios Estatales realizarán su jornada de lucha del viernes con Paro – Retiro de los lugares de trabajo y marcha hacia la Plaza Belgrano para realizar un acto frente a Casa de Gobierno.

 

FESPROSA sigue reclamando en todo el país una paritaria nacional de salud, la derogación del impuesto al salario, 82% para los jubilados del sector y el fin de la precarización laboral.

 

Luego de la defección de la dirigencia de la CGT, FESPROSA se pronunció por unificar desde la CTA-A a todas las fuerzas del movimiento sindical y social en un gran paro nacional. Si bien ello no ha podido concretarse en el día de mañana habrá numerosas movilizaciones de los movimientos sindicales y sociales a Plaza de Mayo y en las diversas plazas del interior, así como la Jornada Continental contra el neoliberalismo con actividad central en Mar del Plata. FESPROSA apoya el conjunto de las expresiones populares que tendrán lugar el día 4 en tanto sigue bregando por la más amplia unidad para enfrentar las politicas de ajuste y defender los derechos de los trabajadores.

 

FESPROSA – CEN – 3/11/16

Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina
INSCRIPCIÓN GREMIAL 2580 MTEYSS
Av. Caseros Nº 4140 – 1263 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(+5411) 4921-7716 / fesprosa1@gmail.com
http://www.fesprosa.com.ar/portal/

Related posts