DECLARACIÓN DE FESPROSA: SEMANA NACIONAL DE LUCHA

SEMANA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL TECHO DEL 15%, ?LOS DESPIDOS, EN DEFENSA DE LA LIBERTAD SINDICAL Y EL SECTOR PÚBLICO DE SALUD

  

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA),  en nombre de 30 mil trabajadores de la Salud de 600 hospitales y centros de salud de todo el país?,? convoca a una semana nacional de lucha contra el techo salarial, los despidos y en defensa de la salud pública.

Desde el miércoles 4 se desarrollarán paros y movilizaciones en seis provincias:? ?

Chubut, Neuquén, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Jujuy. El miércoles 4 de abril pararán todos los profesionales de la salud de la provincia de Jujuy (APUAP) con movilización a la sede sindical en el centro de la capital provincial. 4 y 5  paran también los profesionales de la salud nucleados en SIPRUS en la provincia de Santa Fe, movilizándose a la capital santafesina, con docentes y el resto de los estatales. En ambos casos en rechazo al techo salarial que buscan imponer los gobiernos provinciales, con ofertas por debajo de la inflación.

El jueves 5 de abril para en apoyo a sus reclamos salariales SIPROSAPUNE en la provincia de Neuquén. También hay paro de 48 horas los días 4 y 5 de abril en la provincia de Chubut, donde el jueves 5 se realizará una gran movilización a Rawson. Los profesionales de la salud de Chubut nucleados en SISAP junto a los trabajadores estatales, vienen sosteniendo la Carpa de la Dignidad frente a la gobernación en Rawson desde hace más de 10 días.

El jueves 5 pararán también los profesionales de la salud bonaerense nucleados en CICOP, en conjunto con SUTEBA, la Asociación Judicial Bonaerense, ATE, y marcharán juntos a la gobernación en horas del mediodía.

El 5 y 6 paran por 48 horas los profesionales de la salud de Chaco, nucleados en APTASCH. El día 5 marcharán en las calles de la capital junto al resto de los estatales y el 6 saldrán a la calle como en todo el país, con los pañuelos No a la CUS. En San Juan,? luego de la exitosa movilización de ASPROSA del 27 de marzo rechazando la oferta del 17% en dos pagos comenzará el 4 una ronda de negociación en el marco de la conciliación obligatoria.

FESPROSA denuncia que en el último día del mes toda la comisión directiva de la CICOP/FESPROSA Hospital Posadas recibió el sueldo con un recorte de entre un 30 y 60 por ciento sin justificación alguna, un paso más en el intento del presidente Macri y sus ministros Rubinstein e Ibarra, de Salud y Modernización, de destruir la organización sindical para implementar los despidos y la flexibilización indiscriminada en el hospital más grande de la Argentina.??

La FESPROSA se solidariza con los compañeros del Posadas y hará centro el 6 de abril, en el Día Mundial de la Salud, en la defensa de los trabajadores de dicho nosocomio, exigiendo que se reviertan todas las medidas antisindicales.

Este 7 de Abril, Día Mundial de la Salud, la OMS convoca a instrumentar la CUS a escala planetaria. Con la falsa consigna de evitar que las familias caigan en la pobreza por gastos médicos excesivos?, la OMS y el Banco Mundial promueven los seguros focales con canastas básicas instrumentadas por el mix publico privado, en lugar de apoyar el desarrollo de sistemas universales y gratuitos. Frente a esta reedición maquillada de las políticas de los 90?,? el Movimiento por el Derecho a la Salud dice NO A LA CUS, no a la privatización, si al autentico universalismo.

Es por ello que el día viernes 6 en todo el país, la FESPROSA saldrá a la calle junto al MDS con pañuelos negros con la consigna ‘No a la Cobertura Universal de Salud’, y ‘Sí a la Defensa del Sector Público’, denunciando que esta oleada de ataques al sector, reflejada en los bajos salarios y en los despidos son la aplicación en el campo sanitario de las reformas laboral, previsional y el pacto fiscal de ajuste.

A las 8 de la mañana?,? el día 6 se hará una conferencia de prensa en la Asociación Gremial de Trabajadores Sociales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  Avenida de Mayo 1343 segundo piso y a las 11 horas habrá un acto en el hall central del Hospital Posadas junto a la Comisión de Pacientes de defensa del hospital.

M?iércoles? 4? de Abril – CEN de Fesprosa

Federación Sindical de Profesionales de la

Salud de la República Argentina

PERSONERÍA GREMIAL N° 1906 MTEYSS

Lima 575, Piso 9 – C.P. 1073  – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(+5411) 4381-6144 / 4381-1416 / fesprosa1@gmail.com


Related posts