CSA apoya la huelga general en Brasil el 28 de abril

En Brasil, desde el golpe parlamentario contra la presidenta Dilma en 2016, el gobierno no electo viene adoptando medidas que amenazan la legislación laboral y el sistema de protección social

 

brasilgrevegeralLa aprobación de la tercerización irrestricta, incluso para actividades fines de las empresas fue el primer paso para el desmantelamiento de los derechos laborales. Ahora, sigue para votación en el parlamento del país una propuesta de reforma del sistema de protección social que modifica las reglas para la jubilación elevando la edad mínima e igualando hombres, mujeres y trabajadores/as del campo y de la ciudad. Sin apoyo popular, el gobierno viene gastando millones en publicidad para convencer a la población, mayoritariamente en contra, de la “necesidad” de la reforma.

Los/as parlamentares discuten también, con el apoyo del gobierno de Michel Temer, una reforma laboral profunda en contra de derechos laborales históricamente conquistados por la clase trabajadora en Brasil.

La CSA, por medio de sus centrales afiliadas (CUT, UGT, NCST y CNPL), viene acompañando la situación con gran aprensión. «Tales retrocesos en las conquistas sociales y laborales son muestra palpable del retorno de la agenda neoliberal en la región», afirmó Víctor Báez, Secretário General de la CSA.

Expresamos todo nuestro apoyo a la huelga general, convocada por las centrales sindicales de Brasil para el viernes 28 de abril. Será una importante fecha de lucha y un acto histórico de resistencia a las políticas del gobierno que asumió el poder tras un golpe contra una presidente legítimamente electa y que ahora golpea a la clase trabajadora de Brasil.

Pedimos a las organizaciones afiliadas y fraternas a la CSA que envíen también su apoyo a las centrales de Brasil (CUT – sri@cut.org.br; UGT – internacionais@ugt.org.br; internacional.americas@ugt.org.br; CNPL – secpresidencia@cnpl.org.br; NCST – secretaria@ncst.org.br), con copia a la CSA (sede@csa-csi.org).

La solidaridad internacional se hace fundamental frente a los ataques neoliberales que viene sufriendo nuestro continente.

¡Todo el apoyo a la Huelga General de 28 de abril de 2017! Contra la precarización del trabajo, contra el desmantelamiento de la protección social y contra la reforma laboral regresiva.

FUENTE: http://csa-csi.org/NormalMultiItem.asp?pageid=11632

Related posts