Resoluciones del CEN de FeSProSa

Resoluciones del Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa

El viernes 11 de Enero se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa, el que adoptó las siguientes resoluciones:

1)      Ratificar la estrategia de unidad de acción promovida por la Fesprosa como línea política a sostener, tanto en el  seno de la CTA-A como ante el conjunto de las organizaciones gremiales y sociales que enfrentan las políticas de ajuste.

2)      Ratificar la participación de Fesprosa y sus regionales en todas las iniciativas de lucha contra los tarifazos.

3)      Apoyar el  desarrollo del Movimiento por el Derecho a  la Salud, tanto en el orden nacional como el provincial, como eje de la construcción social y sanitaria de la Federación.

4)      Redactar un documento que caracterice la situación nacional e internacional como aporte al debate de la acción política de Fesprosa en 2019. En ese marco, confeccionar un documento propositivo que exprese nuestra visión sanitaria universalista. Analizar el programa Telesalud como nuevo instrumento de la CUS.

5)      Promover, desde nuestra plataforma, la interpelación a los partidos políticos de cara al calendario electoral 2019.

6)      Girar a las regionales, para su conocimiento y debate, el protocolo sobre violencia de género y acoso en el mundo laboral aprobado en diciembre por la CTA–A.

7)      Impulsar la participación de Fesprosa en la reunión anual de la OIT y en el IAMRECON de ISP a realizarse en junio en Buenos Aires.

8)      Las regionales enviarán un escrito no mayor a 10 renglones con el resultado de la negociación salarial del periodo diciembre 2017-diciembre 2018. Indicarán porcentaje consolidado obtenido, existencia o no de cláusula gatillo, el salario de ingreso de bolsillo y el salario medio de la/las categoría/s más representativa/s (diciembre 2018) del universo de los trabajadores representados por la regional.

9)      Convocar al Congreso Ordinario y Extraordinario para aprobación de memoria y balance y elección de la Junta Electoral para el día 9 de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Nota: Según dictamen de la asesoría jurídica el proceso electoral se llevará acabo con el estatuto reformado. Se anexa dictamen de la misma sobre integración de las delegaciones a los congresos en el año 2019.

 

 

 

 

 

 

Federación Sindical de Profesionales de la

Salud de la República Argentina

PERSONERÍA GREMIAL N° 1906 MTEYSS

Lima 575, Piso 9 – C.P. 1073  – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(+5411) 4381-6144 / 4381-1416 / fesprosa1@gmail.com

http://www.fesprosa.com.ar/portal/

Related posts