EL GREMIO NACIONAL DE LA SALUD PÚBLICA FESPROSA LAMENTÓ EL FALLECIMIENTO DE UN RECONOCIDO MÉDICO DEL HOSPITAL POSADAS

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, en nombre de los 30 mil afiliados médicos, profesionales y trabajadores de la salud en 600 hospitales de todo el país, lamentó el fallecimiento del doctor Horacio Repetto del Hospital Posadas.

“Compartimos plenamente el dolor de la comunidad hospitalaria ante el fallecimiento del Dr. Horacio Repetto.
Profesional íntegro que sin duda es de los que más aportó para que nuestro Hospital Posadas tenga el prestigio reconocido en los ámbitos sanitarios”, expresaron desde la FESPROSA en un comunicado conjunto con la seccional Posadas de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

“Comprometido con los pacientes, líder docente, formador de muchas generaciones de residentes, también supo defender en distintas circunstancias la subsistencia del propio Hospital en los marcos de lo público y lo gratuito”, remarcaron.

“Fue actor relevante en el último cuatrimestre del 2001 rechazando activamente la soberbia de la conducción vigente en ese período.
También, y muy recientemente, elevó su voz condenatoria a las actuales autoridades del Hospital Posadas y al impacto asistencial generado ante la última tanda de despidos del sector profesional”, recordaron.