APROSLAR Y FESPROSA EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ​

Buenos Aires 17 de Julio de 2018

​El Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa en conjunto con su Regional La Rioja, Aproslar, hacen público su apoyo a la afiliada Paula Juarez, ginecóloga e intensivista del Hospital de la Madre y el Niño de la capital riojana.Con fecha 13 de julio de 2018 el Director Ejecutivo del hospital,Dr Francisco Nicolás Sosa, intimó a la compañera a que rectifique sus declaraciones en el Diario Página 12 donde alertaba sobre un grave problema de salud pública como lo es el embarazo adolescente y sus complicaciones.La Dra. Juarez citó en sus dichos fuentes oficiales que no fueron desmentidas ni rectificadas por el Ministerio de Salud provincial.Habló de sus vivencias como profesional y lo hizo tomando los recaudos que le imponen el juramento hipocrático y las leyes de ejercicio profesional.
En lugar de debatir publicamente,y si fuere pertinente,exhibir estadísticas alternativas,la dirección del hospital optó por el agravio y la amenaza,cercenando los derechos de libre expresión de la compañera Juárez y ,de modo indirecto,el derecho a información de la ciudadanía toda.
Aproslar y Fesprosa sostienen que en este caso particular no están en juego las distintas posturas sobre el proyecto de IVE que tiene media sanción y se debate hoy en el Senado.Lo que está en juego es el derecho inalienable de los profesionales y trabajadores de la salud a intervenir de manera libre y responsable en los debates sobre los graves problemas de salud pública que afectan a nuestro país.
Es por ello que exhortamos al gobernador Sergio Casas , a su Ministra de Salud y la Director del Hospital de la Madre y el Niño a respetar los derechos de la compañera Juárez, absteniendose de tomar cualquier medida punitiva en su contra.

Rolando Agüero-Ana Gloria Gonzalez-Claudia Contreras-Juan Scocco-Ruben Novoa-Jose Rigacci-María Rosas Tala APROSLAR

Jorge Yabkowski-María Fernanda Boriotti-Adriana Bueno-Victor Aramayo-Ariel Gómez-Noemi Alemany-Mirta Viola-Ruben Zapponi-Ricardo Matzkin FESPROSA