​FESPROSA CONVOCA A UNA JORNADA DE SOLIDARIDAD CON EL POSADAS EL MIÉRCOLES 19

Crece el rechazo a las cesantías entre toda la comunidad hospitalaria, en particular en el sector profesional y en los propios pacientes que se atienden en el Hospital Posadas. Los despidos afectan a sectores muy sensibles. Así sucede con la cesantía del traumatológo que opera columna, el ORL que realiza estudios vestibulares, las pediatras que realizan ecografías y cardio resonancia, tres obstetras de la guardia, psiquiatras, dos psicologas, la neumonóloga que atiende pacientes con TBC, médicos de Hemodinamia, dos endoscopistas, 4 recuperadores en cirugía cardiovascular infantil lo que derivó en la renuncia del Jefe de cirugía cardiovascular pediátrica y todo el equipo de dicho Servicio, dos intensivistas de Adultos, dos cirujanos cardiovasculares de Adultos, un neonatólogo, un grupo de cardiólogos de adultos, una toxicóloga, Licenciados en enfermería, etc. Asimismo, engrosan la lista el Secretario Gremial y la Tesorera de la seccional CICOP-Fesprosa.

A la fecha se contabilizan 1200 cesantías desde el inicio del actual gobierno y cerca de 300 en el transcurso de este año. Son parte de esa lista los compañeros de Enfermería del turno noche de áreas de alta complejidad como ambas Terapias Intensivas, Neonatología, Unidad Coronaria, etc., casi todos los activistas que conformaron la lista de oposición a la actual conducción de ATE Posadas y también los dirigentes del gremio STS. Resulta evidente que hay un planificado ataque a las organizaciones gremiales y los compañeros que vienen rechazando las políticas de las autoridades con la intención de crear las condiciones para implementar la llamada Cobertura Universal de Salud-CUS. Para esto necesitan acallar las voces críticas.

El viernes 14 se realizó la quinta Ronda del Silencio con cerca de 2000 participantes con una notable presencia de la Comisión de Pacientes.

Los Residentes del Hospital decidieron impulsar una Jornada en Defensa del Hospital y la Salud Pública a realizarse el martes 18, por la reincorporación de todos los cesantes y para que terminen con los despidos. Esta Jornada es parte de un paro de 24 horas de todas las residencias nacionales por sus reivindicaciones específicas. Se van a instalar mesas en distintos sectores del Hospital.

EN ESTE MARCO FESPROSA CONVOCA A UNA JORNADA DE SOLIDARIDAD CON EL POSADAS EL MIÉRCOLES 19 Y REITERA PEDIDO URGENTE DE ENTREVISTA A LA MINISTRA STANLEY , EXIGIENDO LA RENUNCIA DE LOS DIRECTORES BERTOLDI Y LONARDI Y LA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS.

TODOS A LA NUEVA RONDA DEL MIÉRCOLES 19 – 11:45 HORAS

19 DE SEPTIEMBRE: MARCHA DEL SILENCIO POR EL HOSPITAL POSADAS