​EL GREMIO NACIONAL DE LA SALUD FESPROSA ANUNCIA PAROS Y PROTESTAS

EL GREMIO NACIONAL DE LA SALUD FESPROSA ANUNCIA PAROS Y PROTESTAS EN LA SALUD PÚBLICA DE LAS PROVINCIAS DE BUENOS AIRES, LA RIOJA, SANTA FE, CHACO Y CÓRDOBA, Y PROTESTA EN EL HOSPITAL POSADAS, DE CARA AL PARO DE LA SEMANA PRÓXIMA JUNTO A LA CTA AUTÓNOMA EL MARTES 30/04

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), el médico Jorge Yabkowski, destacó los “conflictos gremiales que continúan esta semana en las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Santa Fe, Chaco y Córdoba de cara al paro nacional del próximo martes 30 de abril”.
Ese día, la Federación, que representa a 30 mil trabajadores en 600 hospitales públicos de todo el país, parará de manera activa y movilizará junto a la CTA Autónoma, los movimientos sociales y los gremios y centrales que confluirán en esa Jornada de Lucha.
En cuanto a esta semana, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará un paro de 48 horas este miércoles 24 de abril y el jueves 25 en reclamo de “la inmediata convocatoria oficial a paritarias”, en tanto que remarca que “el gobierno provincial incumplió el acuerdo de noviembre último, que determinó el compromiso de presentar una nueva propuesta salarial en diciembre y el análisis de los temas aún no resueltos”, puntualizó. El paro de 48 horas incluirá el jueves una movilización hacia la cartera de Salud bonaerense. 
Mientras tanto, en la localidad de El Palomar, la seccional Hospital Posadas de la CICOP, junto a la Comisión de Pacientes y Vecinos realizará su ronda de los miércoles alrededor del mástil del centro de salud más grande del país y el único que depende en su totalidad de la órbita del presidente Mauricio Macri, “contra los despidos, por la reincorporación de los cesanteados y contra la represión en el hospital”.
En tanto, la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLAR) realizará un paro de 48 horas este miércoles 24 y jueves 25 de abril que comienza con una movilización a las 10:30 horas a la Plaza 25 de Mayo para exigir al gobierno provincial “una mejor salud pública, no a la baja del salario, pases a planta y aumentos de guardias”. El jueves 25 harán una movilización con corte de calle frente al hospital Vera Barros por la mañana.
Por su parte, el Sindicato de Profesiones Universitarios de la Salud (SIPRUS) de la provincia de Santa Fe realizará este miércoles 24 paros, movilizaciones y asambleas en el marco de una “Jornada Provincial de Lucha en rechazo al acuerdo paritario de 12 por ciento de recomposición salarial, mientras el gobierno provincial sigue sin resolver la precarización laboral y la equiparación salarial de los trabajadores monotributistas”.
En tanto, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco (APTASCH) debate hoy en asamblea la continuidad de su plan de lucha, mientras que la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) de Córdoba ya decidió que este jueves 25 de abril realizará una “Jornada de protesta en defensa de la salud pública, contra el vaciamiento, por la incorporación del personal faltante y por una urgente recomposición salarial,con concentración a las 10 horas en el Polo Sanitario de la capital provincial”.
Finalmente, Yabkowski expresó: “El 30 de abril reclamaremos un salario de ingreso igual a la canasta de consumos mínimos de 42.200 pesos, el fin de la precarización laboral, la derogación del impuesto al salario, la reincorporación de los despedidos del Posadas, plenos derechos para los pasivos, 82% móvil para salud y para todos los jubilados, diremos no a la Cobertura Universal de Salud (CUS), sí a un Sistema Universal de Salud gratuito y de calidad, y nos pronunciaremos contra el modelo extractivista que nos envenena y destruye la salud de nuestras poblaciones con transgénicos y agrotóxicos. Le diremos también no al fracking y a la megaminería”.

Federación Sindical de Profesionales de la

Salud de la República Argentina

PERSONERÍA GREMIAL N° 1906 MTEYSS

Lima 575, Piso 9 – C.P. 1073  – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(+5411) 4381-6144 / 4381-1416 / fesprosa1@gmail.com

http://www.fesprosa.com.ar/portal/

Related posts