Feliz cumpleaños

El martes 17 de mayo el expediente de personería gremial de FeSProSa cumplió un año en el cajón del despacho del ministro Tomada. En rigor, duerme el sueño de los justos arriba de una mesa del piso trece del Ministerio, junto a muchos expedientes condenados al freezer, como por ejemplo, el de inscripción gremial de APTASCH, nuestra organización de base base regional en Chaco.

Nuestra “celebración” fue en las calles. Con el Niños y el Garrahan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Córdoba, Tucumán, Salta Neuquén y frente al Castex en la provinciade Buenos Aires. Allí reclamamos por salarios, condiciones de trabajo, contra las persecuciones y por el derecho a la negociación colectiva.

El sábado 21, en la provincia de Santa Cruz, cuna del oficialismo, nació APROSA el sindicato provincial de FeSProSa. Y lo hizo (oh, casualidad) reclamando un lugar en la paritaria de donde fue excluida por el gobernador Peralta, a pesar de ser la representación mayoritaria de los profesionales santacruceños.

Esta política de exclusión antisindical en provincias y municipios está sostenida por el gobierno nacional y sus ministros Manzur y Tomada.

Como muestra de reconocimiento por los servicios prestados el Ministro de Trabajo fue ungido por la Presidenta como candidato a vicejefe de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tercero cómodo en las encuestas entre los candidatos oficialistas, el ministro Tomada fue premiado por su lealtad al mandato de mantener el unicato gremial y el reinado de la burocracia sindical empresaria, aún violando la ley abiertamente, como en nuestro caso, uno entre decenas.

Nuestra respuesta ya está en la OIT, en la justicia y por sobre todo en la calle.

La representación democrática de los profesionales y trabajadores de la salud pública está en marcha y ya no podrá ser detenida.

* Secretario de Salud Laboral de la CTA. Presidente de la Federación de Asociaciones Sindicales de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa)

Related posts