BOLETÍN N°14/2018 FesSProSa

 

FESPROSA CUMPLIÓ LO VOTADO EN TUCUMÁN

Y PROTAGONIZÓ LA JORNADA DE LUCHA NACIONAL

 

El 24 de agosto el CEN de Fesprosa aprobó las siguientes resoluciones.

1) Convocar a una Jornada Nacional de Lucha en la segunda semana de Septiembre con paros y movilizaciones por reapertura de paritarias, contra el ajuste en los presupuestos sociales y de salud en la Nación y las provincias y en apoyo a las regionales en conflicto, haciendo eje en particular en Santa Cruz y el Posadas.

2) Impulsar esta iniciativa, así como la necesidad de un nuevo paro nacional y plan de lucha del conjunto del movimiento obrero en el seno de la CTA-A y todas las instancias intergremiales y multisectoriales.

3) Convocar a la marcha nacional universitaria del día 30 de agosto.

4) Actualizar el documento sobre políticas de salud sexual y reproductiva producido por el CEN el día 13 de abril de 2018.

5) Continuar la lucha contra las políticas CUS fortaleciendo el Movimiento por el Derecho a la Salud, en particular la jornada del AMBA el 31/8, la participación en el Congreso de ALAMES (Bolivia – octubre 2018) y el Segundo Congreso Nacional del MDS los días 6 y 7 de diciembre con movilización nacional en CABA.

El punto 2 lo llevamos al CEN de la CTA-A que votó la fecha del 12. A posteriori, la CGT convocó al paro del 25 y la CTA-A resolvió adherir con una medida de 48 horas. Acorde a los puntos 3 y 5 participamos de la Marcha Nacional Universitaria del 30/8 y fuimos protagonistas de la

Jornada Metropolitana del Movimiento por el Derecho a la Salud. Luego de un intenso debate cumplimos con el punto 4 y actualizamos la declaración del 13 de abril.

Para el CEN es un orgullo haber logrado concretar, con defectos y virtudes, todo lo resuelto. Ello nos habla de una Federación unida en el combate de norte a sur y de este a oeste contra el ajuste y en defensa de la salud pública. En este boletín compartimos parte de los registros gráficos del 12.

 

 


 

 

HOSPITAL POSADAS

 

 


 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

LUJÁN

  


 MAR DEL PLATA


SANTA FE

ROSARIO 

 


 

CIUDAD DE SANTA FE

  


CHACO

 


 

NEUQUÉN

 


SAN LUIS


CHUBUT

 


CÓRDOBA


LA PAMPA


JUJUY


SALTA


LA RIOJA


MISIONES


SANTA CRUZ


TUCUMÁN

Related posts