La FESPROSA condena la violencia laboral de la Ministra de Salud de Tucumán y responsabiliza al gobernador Manzur por los daños ocasionados a los trabajadores y a la salud pública

logo-2016-01

image007

El Consejo Ejecutivo Nacional denuncia la persecución laboral que lleva acabo la ministra Chahla contra los trabajadores del SIPROSA, el sistema de salud pública de la provincia. Al ajuste y recorte inaceptable en la compra de insumos y recursos humanos se suman entre otros, agresiones, amenazas de descuento salarial y rescisión de contratos para el personal precario, traslados sorpresivos y sin aviso previo, rechazos a licencias por capacitación, condicionamientos inaceptables para la autorización de vacaciones, desplazamiento de funcionarios que no se someten a sus dictados autoritarios. Todo esto se une a una absoluta indiferencia ante los planteos de SiTAS, el único gremio de la salud de la provincia que rompe el silencio y lucha en defensa de los trabajadores y de la comunidad a la que asiste.

A FESPROSA no le llaman la atención estas actitudes, ya habituales cuando la funcionaria era la directora de la Maternidad Provincial. Menos cuando quien  la nombra, el gobernador, Juan Manzur en sus siete años como ministro de salud de la nación de Cristina Kirchner jamás recibió a la FESPROSA ni atendió los reclamos de los trabajadores.

La entente entre el gobernador y su ministra no sería posible sin el apoyo de Renee Ramírez, secretario general de ATSA y presidente de la comisión de salud de la legislatura provincial. Ramirez forma parte de la conducción de FATSA, dirigida a nivel nacional por Hector Daer que como parte de triunvirato de la CGT acaba de dar la espalda a millones de trabajadores que pelean por salarios y condiciones de trabajo dignas. Fue FATSA el principal objetor administrativo y legal ante el ministerio de trabajo de la personería de nuestra Federación.

El Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa exige a la ministra y al gobernador el cese de las mediadas arbitrarias y persecutorias y la apertura de un dialogo de buena fe. El CEN apoya la realización de la Asamblea Interhospitalaria de SiTAS  el próximo 26 de octubre y compromete el apoyo nacional a las medidas que allí se resuelvan.

Presidente
Presidente
María Fernanda Boriotti
María Fernanda Boriotti

Related posts