BOLETÍN N°19 SUPLEMENTARIO/2017

TUCUMÁN: ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE SITAS

El lunes 11 de septiembre asumieron las primeras autoridades electas de SITAS-FESPROSA. Con sus 3000 afiliados y 1600 votantes SITAS reafirmó su condición de gremio mayoritario de la salud tucumana.

El acto debió hacerse en la calle. Por orden de la ministra de salud y el Gobernador Manzur le fue negado a nuestro gremio el aula del Hospital Padilla. El ministro más enriquecido del gobierno anterior, el mismo que negara por siete años una audiencia a FESPROSA, tuvo un nuevo gesto persecutorio hacia los trabajadores de su provincia.

Fue en vano. La carpa montada sobre la calle Rioja desbordó de entusiasmo militante. Adriana Bueno y Julián Nassif, secretarios general y adjunto en la nueva conducción, pasaron revista a la historia de lucha de Autoconvocados y de cara al futuro llamaron a fortalecer el sindicato.

En nombre de FESPROSA, María Fernanda Boriotti resaltó el vínculo de afecto que une a SITAS con todas las regionales de la Federación. SITAS es un modelo de lucha masiva, autónoma y democrática, un ejemplo de cómo se puede defender los derechos  sin hacer concesiones en los principios.

La Jornada fue una fiesta de los trabajadores de la salud en Tucumán, acompañada en el corazón por toda la FESPROSA.

Videos de la asunción:

CÓRDOBA: ELECCIÓN DE DELEGADOS EN EL HOSPITAL DE NIÑOS

En una histórica votación, 270 trabajadores eligieron delegados de UTS en el Hospital de Niños de Córdoba. Junto a otros compañeros, tendrán mandato por 2 años, 2 dirigentes históricos de la UTS: Paula Meana y Carlos Altamirano.

 

Federación Sindical de Profesionales de la  Salud de la República Argentina

PERSONERÍA GREMIAL N° 1906 MTEYSS

Lima 575, Piso 9 – C.P. 1073  – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(+5411) 4381-6144 / 4381-1416 / fesprosa1@gmail.com

http://www.fesprosa.com.ar/portal/

Related posts